Aceites para compresores de gas
Cuando no hay tiempo para la inactividad
Los lubricantes especiales para compresores de gas a menudo se usan en aplicaciones donde el tiempo de inactividad es increíblemente costoso.
Se necesitan lubricantes especialmente formulados para proporcionar un rendimiento óptimo para una amplia variedad de diferentes composiciones de gases que se encuentran en entornos tales como:
Lubricantes para compresores de gas hidrocarbonados
La línea de lubricantes CPI para compresores de gas especializados le ofrece una gama completa de composiciones químicas para satisfacer las necesidades de su aplicación y asegurar el desempeño a largo plazo de su equipo. Ofrecemos productos para compresores de tornillo giratorio inundado, recíprocos y centrífugos.
Los compresores de gas especializados abarcan una amplia gama de aplicaciones. Entonces, ¿cómo puede saber qué lubricante debe seleccionar? Todo comienza con la composición del gas.
Qúe debes buscar en un lubricante para compresor de gas especializado
Una de las principales inquietudes en estas aplicaciones es la dilución del gas de hidrocarburos, que puede afectar la viscosidad del lubricante. La dilución varía según el flujo de gas, la temperatura y la presión, lo cual dificulta la selección del lubricante correcto. CPI tiene tecnología de computación exclusiva para calcular la dilución de gas esperada, a fin de reducir las opciones de lubricante y aproximar la viscosidad de trabajo en los cojinetes.
Las composiciones de los gases varían según la aplicación, el lugar, etc. Algunos ejemplos de componentes que pueden encontrarse en una aplicación con gas de hidrocarburos son:
Metano, etano, propano, etc.
Etileno, propileno, isobutileno, etc.
Sulfuro de hidrógeno (H2S)
Hidrógeno, helio, nitrógeno, dióxido de carbono (CO2), etc.
Agua
Los gases de proceso pueden clasificarse en dos tipos: inertes y reactivos. En ambos casos, la inquietud no se relaciona con la dilución de hidrocarburos, sin con la reacción química del gas con el lubricante. La pureza del gas flujo abajo es esencial para evitar la contaminación del catalizador y asegurar un funcionamiento continuo.
Productos disponibles
CPI® 1005
Rango de Viscosidad: 46-150
Gas de proceso: No
Gas de hidrocarburos: Si
Aceite base: HTMO
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes químicamente inertes formulados con aditivos para brindar protección contra la corrosión por sulfuro de hidrógeno (H2S). Se recomiendan para uso en aplicaciones de gas natural amargo a menos de 93 °C.
CPI® 4600
Rango de Viscosidad: 10-220
Gas de proceso: Si
Gas de hidrocarburos: No
Aceite base: PAO
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes a base de polialfaolefina químicamente inertes. Se recomiendan para uso con gases inertes a más de 93 °C.
CPI® 1516
Rango de Viscosidad: 68-150
Gas de proceso: No
Gas de hidrocarburos: Si
Aceite base: WI PAG
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes a base de polialquilenglicol con excelente protección contra el manchado de metales amarillos. Se recomiendan para uso en refrigeración con propano y otras aplicaciones con gas natural ligero dulce.
CPI® 9109
Rango de Viscosidad: 125, 125W
Gas de proceso: No
Gas de hidrocarburos: Si
Aceite base: HTMO
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes a base de aceite mineral hidrotratado e isodesparafinado con un paquete de aditivos con bajo contenido de ceniza para uso en motores estacionarios de gas natural que impulsan compresores recíprocos.
CPI® 4624-F
Rango de Viscosidad: 32-220
Gas de proceso: Si
Gas de hidrocarburos: No
Aceite base: PAO
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes de polialfaolefina con registro NSF H1 que brindan excelente estabilidad de oxidación. Se recomiendan para uso en aplicaciones de compresión de CO2 y en otras aplicaciones de gases inertes o reactivos con presencia de oxidantes.
CPI® 1519
Rango de Viscosidad: 100-220
Gas de proceso: Si
Gas de hidrocarburos: Si
Aceite base: WS PAG
Descripción y recomendación de aplicación: Lubricantes a base de polialquilenglicol con protección contra corrosión por sulfuro de hidrógeno (H2S) y dilución limitada con gases de hidrocarburos. Se recomiendan para uso en aplicaciones de gas pesado amargo.